banner ingElectronica p1

Convocatoria para la beca ‘Jóvenes Ingenieros’

El estudiante de 8 semestre de Ingeniería electrónica Andrés Felipe Reyes Fernández perteneciente al grupo de robótica de la universidad Santo Tomas, fue seleccionado como uno de los beneficiarios de la beca para el programa ‘Jóvenes Ingenieros 2018-2019’ otorgada por el DAAD (Instituto Alemán de Intercambio Académico), el ICETEX y la Institución de Educación Superior a donde pertenece el estudiante(Universidad Santo Tomas en este caso). Este programa consiste en realizar una estancia académica en Alemania con duración de 11 meses, distribuidos en 2 meses para estudiar alemán, 4 meses para hacer un semestre en la universidad Alemana seleccionada de destino, y 6 meses de práctica empresarial en una empresa de Alemania.

Acreditación Internacional Arcosur y Reacreditación de Alta Calidad CNA.

La Facultad se prepara en este mes de Abril para la visita de reacreditación de alta calidad por parte del CNA y Tambien fuimos escogidos por el Ministerio de Educación Nacional para una certificación internacional por parte del Arcu-Sul. La visita será el 18, 19 y 20 de Abril de 2.018

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias  es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUL a través de la Decisión CMC nº 17/08.

Semillas del Futuro Huawei

El pasado 13 de Abril la Multinacional Huawei visito la Universidad para hacer la siguiente convocatoria a nuestros estudiantes.

Semillas del Futuro es el programa de Responsabilidad Social insignia de Huawei a nivel internacional. Buscamos impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías que permitan crear el camino hacia un futuro mejor. Desde la creación del programa, más de 2.600 estudiantes han sido beneficiados, provenientes de 96 países.

Pasante Brasileño

Durante tres meses nos ha acompañado el estudiante de ingeniería Eléctrica Mateus Urrêa Massóca proveniente de la Universidad Federal de Sao Carlos UFSCar de Brasil. El estudiante Mateus se ha desempeñado como pasante patrocinado por el fondo de becas IAESTE, gestionada por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - ORII de la USTA.