banner ingElectronica p1

El pasado 23 de julio, tres estudiantes del programa de Ingeniería electrónica de la Universidad Santo Tomás consiguieron el segundo puesto en el  Campeonato “TIA Portal 2018” organizado por la empresa Siemens. El evento se llevó a cabo durante todo el día en las instalaciones del Club  La Colina Campestre. Durante la competencia, los grupos representantes de diversas universidades de Bogotá  tuvieron la oportunidad de resolver diferentes desafíos en áreas de la automatización industrial. En nombre de toda la comunidad universitaria de la USTA, muchas felicitaciones a Andrea Rey, Yeison Suarez y José López por tan importante logro obtenido en esta competencia académica!

Por quinto año consecutivo la ANE, Agencia Nacional del Espectro, realiza la jornada denominada “En Onda con el Espectro”, una iniciativa que desde su creación ha capacitado a cerca de 16 mil personas en temas normativos y del que hacer de la entidad, que en Colombia gestiona, planea, vigila y controla el uso de este recurso que garantiza la conectividad.

La USTA por medio Facultad de Ingeniería Electrónica Organizo el Evento en el Aula Magna en Bogotá y colaboro en la logística de Medellín, también se realizó en nuestras Sedes de Bucaramanga y Tunja.

Con esta iniciativa, que es de carácter gratuito, la entidad promueve el conocimiento entre estudiantes universitarios y ciudadanía en general sobre el espectro, incluyendo su uso indebido que trae consecuencias administrativas y legales.

Mira la transmisión:

Convocatoria para la beca ‘Jóvenes Ingenieros’

El estudiante de 8 semestre de Ingeniería electrónica Andrés Felipe Reyes Fernández perteneciente al grupo de robótica de la universidad Santo Tomas, fue seleccionado como uno de los beneficiarios de la beca para el programa ‘Jóvenes Ingenieros 2018-2019’ otorgada por el DAAD (Instituto Alemán de Intercambio Académico), el ICETEX y la Institución de Educación Superior a donde pertenece el estudiante(Universidad Santo Tomas en este caso). Este programa consiste en realizar una estancia académica en Alemania con duración de 11 meses, distribuidos en 2 meses para estudiar alemán, 4 meses para hacer un semestre en la universidad Alemana seleccionada de destino, y 6 meses de práctica empresarial en una empresa de Alemania.

Acreditación Internacional Arcosur y Reacreditación de Alta Calidad CNA.

La Facultad se prepara en este mes de Abril para la visita de reacreditación de alta calidad por parte del CNA y Tambien fuimos escogidos por el Ministerio de Educación Nacional para una certificación internacional por parte del Arcu-Sul. La visita será el 18, 19 y 20 de Abril de 2.018

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias  es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUL a través de la Decisión CMC nº 17/08.