Presentación / Información del Programa

Presentación

La especialización basada en un estructura académica versátil con profesionales de alta calidad humana y técnica busca, generar experiencia y desarrollo constante en el entorno de las tecnologías y de la administración,  posicionar profesionales de alta calidad en el sector productivo, tanto a nivel nacional como internacional, con miras a brindar soluciones tecnológicas a la sociedad a través de la gerencia de proyectos en el campo de la ingeniería electrónica.

Aspectos Relevantes

Beneficios

El programa aborda las competencias necesarias para ejercer la inteligencia competitiva a través de un proceso organizado, selectivo y permanente como lo es la vigilancia tecnológica. Por otro lado, el estudiante al desarrollar un ciclo adicional podrá optar por la titulación en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones.
 

Información del Programa

Objetivos General

Promover el desarrollo integral de ingenieros en las áreas de gerencia técnica de proyectos de ingeniería electrónica, que desarrollen habilidades y competencias propias para planear, liderar, innovar e integrar sus productos y servicio a través de la gestión de los recursos humanos, técnicos y financieros propios de los proyectos de ingeniería. Posibilitar la implementación de acciones administrativas y gerenciales con importantes niveles de pertinencia en el marco de la realidad colombiana y mundial, a la luz de los avances actuales de las telecomunicaciones, enmarcadas en una visión futurista. 

Objetivos Especificos

Establecer desarrollos y competencias en los participantes que les posibiliten gestionar acciones administrativas y gerenciales con importantes niveles de pertinencia en el marco de la realidad colombiana y mundial

Fortalecer las competencias del conocimiento técnico, que cobijen las exigencias del mercado actual de las telecomunicaciones y sus tendencias hacia el futuro, de manera que el profesional sea capaz de actualizarse y de manejar herramientas de integración de soluciones convergentres de telecomincaciones.

Preparar ingenieros con capacidad para administrar proyectos que apunten a atender las necesidades que presentan las empresas por su propia eficiencia, dinamizar su operación y hacer mas ágiles sus tareas, a través de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

Crear espacios y tiempos que permiten el diálogo respetuoso y fecundo entre el humanismo y las distintas tecnologías relacionadas con el campo de la ingeniería electrónica. 

Analizar, desde el punto de vista de la medición de la ciencia y la tecnología, las utilidades de la vigilancia tecnologíca en el desarrollo y la investigación en ingeniería electrónica.

Aplicar los esquemas del ciclo del aseguramiento de la calidad en la empresa para las áreas de calidad en la planificación del producto, calidad en el diseño, en la producción y en el uso. 

Brindar posibilidades investigativas a los participantes en el nivel de posgrado.

Incentivar el espiritu empresarial en los ingenieros para que sean generadores de empleo en sus propias empresas. 

Perfil del Egresado

El egresado es un especialista integral que estará en condiciones de:

Asumir cargos de dirección relacionados con la innovación y análisis de mercado orientado a nuevas soluciones en el campo de la Ingeniería Electrónica, que requiera una constante vigilancia tecnológica en todos los procesos relacionados con la gestión de la calidad en el uso de técnicas de gestión modernas, planeación, evaluación dirección y control de proyectos en empresas públicas o privadas. 

Apoyar a la gerencia general en la conducción de proyectos complejos y de gran inversión. 

Elaborar términos de referencia para licitaciones públicas y privadas en el campo de la electrónica, de las telecomunicaciones y en la evaluación de proyectos. 

Dirigir, gerenciar y asesorar recursos humanos y tecnológicos de la electrónica, tanto en entidades receptoras como fabricantes de productos y proveedoras de servicios de electrónica y telecomunicaciones.

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales