Grupo de Estudio y Desarrollo en Robótica presentó resultados al Rector Fray Ubaldo López

El Rector de la Universidad, Fray Ubaldo López, recibió la visita del Grupo de Estudio y Desarrollo en Robótica GED, quienes presentaron los resultados obtenidos en Investigación en los últimos 5 años. El Grupo ha logrado la ejecución de 11 proyectos Fodein, 1 proyecto Colciencias, 8 proyectos de Facultad, 8 artículos en Scopus y 56 registros de software. Además ha ganado 6 latinoamericanos de robótica y ha participado en 6 ocasiones en el Mundial Robocup, obteniendo un cuarto puesto como su mejor clasificación. El grupo ha generado la línea de investigación en Robótica, de la Maestría en Ingeniería Electrónica y 6 espacios académicos electivos en el pregrado. Por otra parte, se destaca el trabajo del Semillero de Investigación en Robótica – SERO, que realiza un aporte fundamental a la facultad, en su misión de desarrollar investigación formativa en los estudiantes de ingeniería electrónica. Estos resultados han permitido obtener la clasificación A en Colciencias. El Rector felicitó al grupo de estudiantes y docentes e invito a continuar motivando la vinculación al semillero de investigación y seguir facilitando la internacionalización de la facultad a través del contacto obtenido con comunidades extranjeras.