Semillero ELECTROCOM

La Universidad Santo Tomás en el mes de Mayo de 2017, realizó el proceso de divulgación de nuevos semilleros de investigación en las diferentes divisiones de la institución. La Facultad de Ingeniería Electrónica en este sentido cuenta ahora con el Semillero de Comunicaciones Electrocom el cual inicio con la realización de conferencias y pruebas técnicas con equipos de Radioaficionados del Radio Club el Dorado y de Internet de las Cosas o IoT por su sigla en inglés (“Internet of Things”)a cargo del Ingeniero Raúl Martínez. A partir de allí los integrantes han asistido a charlas, conferencias además de participar activamente en las políticas Nacionales de Comunicaciones en los Grupos de IMT e IoT, Satélites y Televisión.

El Foro Gestión de Riesgos de Seguridad Digital organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC realizado el pasado 24 de Mayo de 2017 en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá, permitió la participación activa de los diferentes estudiantes y docentes vinculados al semillero de investigación mediante la formulación de preguntas específicas del tema. La participación de los estudiantes en este tipo de eventos favorece la visibilidad de la USTA como entidad contribuyente al cambio tecnológico y social de Colombia.