Pasante Brasileño

Durante tres meses nos ha acompañado el estudiante de ingeniería Eléctrica Mateus Urrêa Massóca proveniente de la Universidad Federal de Sao Carlos UFSCar de Brasil. El estudiante Mateus se ha desempeñado como pasante patrocinado por el fondo de becas IAESTE, gestionada por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - ORII de la USTA.

Su pasantía fue realizada en el grupo de investigación MEM de la Facultad de Ingeniería Electrónica, bajo la tutoría del docente Javier González Barajas (líder del Semillero en Procesamiento Digital de Señales). Su pasantía fue orientada al diseño y desarrollo de aplicaciones para tratamiento digital de señales y visión artificial en sistemas embebidos Raspberry.

Dentro de los logros obtenidos en esta pasantía se destacan los siguientes:

• Implementación de una interfaz gráfica en el software libre Processing para sistemas embebidos Raspberry pi para visualizar señales electrocardiográficas.

Implementación de una herramienta para envío de datos a la nube usando el servidor gratuito Thinkspeak.

Implementación en el software libre Processing para pseudo-color y umbralización utilizando una cámara comercial con protocolo de comunicación USB en tiempo real para el sistema embebido Raspberry.