Primeras Sustentaciones de Trabajos de Grado

La División de Ingenierias, la Facultad de Ingeniería Electrónica y la Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás, informan a toda la comunidad académica de la Institución, que el viernes 7 de abril de 2017 se realizaron las primeras sustentaciones de trabajos de grado del programa de maestría. Sustentaron su trabajo de grado los ingenieros: Edward Bejarano, Jefferson Sarmiento, Raúl Martínez. Y sustentó su anteproyecto el Ingeniero William Giral.

El Director de los programas de posgrados de las facultades de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería en Telecomunicaciones, expresa su gratitud con los docentes participantes de la actividad académica, Ingenieros: Alexander Tibaduiza Burgos, Carlos Andrés Torres, Edwin Francisco Forero, Eduard Galvis, Guillermo Gurnizo, Jaime Vitola, Armando Mateus, Fabián Pérez, Carlos Quintero; Además, extiende un reconocimiento al trabajo de los estudiantes que realizaron su sustentación; Ingenieros Edward Hernando Bejarano Barreto, Jefferson Sarmiento Rojas y Raúl Martínez Bernal. De igual forma extiende un mensaje de felicitación al estudiante del mismo programa William Mauricio Giral Ramírez quien realizó la sustentación de su anteproyecto.

De izquierda a derecha, Ingenieros: Edgar Javier Barajas (Decano Facultad de Ingeniería Electrónica), Raúl Martínez Bernal, Jefferson Sarmiento, Edward Bejarano, Carlos Montenegro (Director de Posgrados de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería en Telecomunicaciones) y Jorge E. Cárdenas (Docente Ingeniería Electrónica y de Ingeniería en Telecomunicaciones).

Los trabajos sustentados fueron:

Edward Hernando Bejarano Barreto

Control Robusto para un Helicóptero de dos Grados de Libertad Pivotado

Jefferson Sarmiento Rojas

Diseño de un Controlador Difuso en un Vehículo Aéreo no Tripulado tipo Quadrotor Basado en LMIs.

Raúl Martínez Bernal

Estimación de la Eficiencia de un Sistema de Energía Eléctrica Basado en Paneles Solares Considerando Variables Ambientales.

William Mauricio Giral Ramírez

Anteproyecto: Modelo de Optimización Convexa para la Gestión de la Demanda de la Energía Eléctrica en Colombia en el Marco de Redes Inteligentes

El programa de Maestría en Ingeniería Electrónica felicita al estudiante Raúl Martínez Bernal por su trabajo de grado titulado “Estimación de la Eficiencia de un Sistema de Energía Eléctrica Basado en Paneles Solares Considerando Variables Ambientales”, ya que el jurado evaluador lo consideró como meritorio.

De izquierda a derecha, Sustentaciones de los Ingenieros:  Jefferson Sarmiento, Edward Bejarano, Raúl Martínez y William Giral.

De izquierda a derecha, Sustentaciones de los Ingenieros: Edward Bejarano, Jefferson Sarmiento, Raúl Martínez y William Giral.

La actividad realizada en el Auditorio Fundadores de 4 p.m. a  6 p.m., contó con la asistencia de público externo que nutrió académicamente la jornada, generando un balance positivo para los estudiantes, quienes se beneficiaron con la retroalimentación dada a los trabajos orientados a robótica y energía renovables.