banner ingElectronica p1

Requisitos / Procesos

    Condiciones de Ingreso

El aspirante debe cumplir con el siguiente perfil: Ser bachiller o equivalente y haber cumplido con todos requisitos que demanda el estado Colombiano para el ingreso a estudios superiores, es deseable tener habilidades o disposición para el estudio de las matemáticas y la física, son apreciables actitudes personales, como trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, compromiso y sentido social.

El Reglamento Estudiantil (2008) en su título IV, fija los requisitos de inscripción, selección y admisión de la Universidad, y establece el siguiente procedimiento:

El primer paso para ingresar al programa de Ingeniería Electrónica es la inscripción, que se formaliza con los siguientes documentos en las fechas establecidas:

  • Formulario de Inscripción
  • Copia del documento de identidad
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción

Una vez hecho el proceso de inscripción, se evalúan las condiciones humanas y académicas del aspirante según las exigencias del programa de Ingeniería Electrónica (resultados pruebas saber 11 y entrevista).

De acuerdo con lo anterior, los criterios de admisión para el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás son los siguientes:

  1. Antecedentes académicos: 50%

Resultados ICFES.

  1. Entrevista: 50%

La entrevista se hace presencial a través de un formato en línea que permite evaluar el conocimiento del aspirante sobre la Universidad Santo Tomás y el programa. Se califica de 100 a 500, teniendo en cuenta que para obtener una calificación satisfactoria en el desarrollo de la misma debe estar igual o superior a 300 puntos.

Posteriormente se da a conocer un listado de personas admitidas y las fechas de matrícula con base en las pruebas realizadas. En el siguiente esquema se puede observar de forma gráfica el proceso a seguir: