banner ingElectronica p1

Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems - PAAMS

La docente, Carolina Higuera, de la Facultad de Ingeniería Electrónica expuso su investigación sobre sobre aplicación de aprendizaje por refuerzo multiagente para control de semaforización en la conferencia internacional “Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems - PAAMS”, llevada a cabo en Ávila, España del 26 al 28 de junio.

 

La investigación presentada por la docente consiste en la aplicación de una técnica de inteligencia artificial, conocida como aprendizaje por refuerzo multiagente, sobre el sistema de semaforización de Bogotá comprendido entre las calles 45 a 47 y carreras 7 a 13. El objetivo es establecer los tiempos en verde basado en el tráfico con el fin de reducir los tiempos de viaje.

Además de la ponencia, este trabajo fue seleccionado para participar en la sesión de demostraciones de la conferencia, debido a que muestra aplicaciones de sistemas multiagente en entornos reales. Mayor información sobre la investigación pueden encontrarse en el libro “Advances in Practical Applications of Survivable Agents and Multi-Agent Systems: The PAAMS Collection” de serie Lecture Notes in Computer Science de la editorial Springer.