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La Facultad de Ingeniería Electrónica recibió de la empresa National Instruments la certificación Labview Academy. Este reconocimiento permite a la Facultad formar a sus estudiantes como Desarrolladores Asociados Certificados de Labview – CLAD, mejorando su conocimiento y capacidad de innovación tecnológica y obteniendo ventajas competitivas en el mercado laboral. En la región andina existen solo seis instituciones Labview Academy, entre las que se encuentra la Universidad Santo Tomás. La placa de reconocimiento fue recibida por el Padre Pedro Díaz Camacho, el Decano Académico Javier Barajas y el representante de estudiantes Sebastián Cubillos, en el marco del claustro de estudiantes. 

Expoelectrónica es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería Electrónica que busca socializar en la comunidad universitaria, los diferentes proyectos elaborados durante el semestre en los espacios académicos. En esta ocasión participaron 104 estudiantes que realizaron exposición de 43 proyectos. La premiación se realizó en el claustro de estudiantes del mes de agosto. En la categoría de I a IV Semestre, el primer puesto lo ocupó el proyecto “R2-D2” elaborado por los estudiantes de primer semestre Gabriel Anzola y Sebastián Acero. En la categoría de V a X Semestre, el primer puesto lo ocupó el proyecto “Sonar” elaborado por los estudiantes Santiago Contreras, Laura Valenzuela y Sebastián Cubillos, que cursaban el espacio académico de Semiconductores.

El estudiante de Ingeniería Electrónica Cristian Velandia, fue seleccionado para realizar una pasantía de investigación de tres meses en la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil). Desde el mes de julio se encuentra vinculado al Centro Integrado de Investigación en Control y Automatización (CIPECA) trabajando en la caracterización e identificación del modelo no lineal de la válvula de aceleración de un motor a gasolina para posteriormente aplicar técnicas de control óptimo y control predictivo. La identificación se realiza mediante una técnica que se llama PWA (Piece Wise Affinne) que divide el modelo no lineal en varios sub-modelos lineales. Otro proyecto en el que participa el estudiante se centra en caracterizar e identificar un motor D.C. para aplicar técnicas de control predictivo.